02 julio, 2006

Organiza tus ideas

Como dice el lema de nuestro querido site "Ideas are easy, the writing is the hard part". Y es que los videojuegos son quizás el ámbito creativo donde hay más elementos con dependencias internas a tener en cuenta.

Desde las propias reglas de una mecánica de juego, a las distintas features de un concepto, pasando por la ramificación del argumento, el diseñador debe tener en su mente una imagen clara de como se relaciona cada elemento con el resto, y sobretodo, qué implicaciones pueden tener las decisiones que se toman cuando se define o modifica alguno de estos elementos, casi nunca aislables del resto.

Para facilitar este proceso de organización y visualización de este tipo de información, os recomiendo Mindjet Manager.

Este software permite la cómoda creación de diagramas de flujo en los que ir relacionando los elementos que tiene nuestra mecánica/juego/argumento. Además, también podremos utilizarlo para organizar nuestras tareas (asignándoles duración, notas e iconos informativos), exportar nuestra organización como página web o adjuntar cualquier tipo de archivo a cada uno de los elementos de nuestro mapa (el programa está completamente integrado con Microsoft Windows).

Mejor pasaros por el "quick tour" del website (clicad aquí para acceder directamente) y me contáis que os parece ;)

3 Comments:

At 3/7/06 11:07, Blogger sgarces said...

Por lo visto el nombre de este tipo de diagramas es "mind map" (no sé en español, ¿mapa mental?).

Son utiles, al menos para mi, como mecanismo para generar ideas (brainstorm) estableciendo conexiones. Vas abriendo ramas en el diagrama y te das cuenta de como se relacionan conceptos que parecian no tener nada que ver.

He encontrado que en la Wikipedia hay un articulo sobre mind maps con varios links a herramientas similares (http://en.wikipedia.org/wiki/Mind_map) para los que no quieran pagan la licencia del MindManager ;-)

 
At 3/7/06 18:29, Blogger Unknown said...

Yo utilizaba The Brain: http://www.thebrain.com/, aunque por diversos motivos dejé de utilizar este tipo de software (más dejadez que otra cosa).

Quizás sea un buen momento de volver a usarlo

 
At 3/7/06 19:12, Anonymous Anónimo said...

Pues no está mal el software este. Me ha llamado la atención que importa proyectos de Microsoft Projects y xml, y lo deja en un formato más manejable.

De todas formas, para mi la 1ª herramienta para pensar sigue siendo papel y boli jeje. Luego ya se puede seguir en ordenador :)

 

Publicar un comentario

<< Home