27 junio, 2006

Como ser mejor diseñador

Jare me ha mandado este link sobre 40 formas de ser mejor diseñador de juegos (en ingles), en el blog de Raph Koster.

Es una lista interesante, que incluye aspectos como abstracción, playtesting, reuniones, documentos de diseño y robar (buenas) ideas, entre otros.

2 Comments:

At 28/6/06 00:06, Blogger Cesc Vilanova said...

Es curioso ver como, aunque muchas de estas reglas simplemente apelan al sentido común, en muchísimas ocasiones son olvidadas por muchos diseñadores profesionales.

Si os habéis quedado con ganas de más, o creéis que tenéis alguna otra regla que añadir y que se han dejado en el listado, pasaros por aquí:
http://www.theinspiracy.com/400_project.htm

Esta es la web de la empresa de servicios externos de diseño en videojuegos que lidera Noah Falstein, uno de los diseñadores gurú de la industria. En el link podéis encontrar lo que pretende ser un listado de 400 reglas que todo diseñador debería respetar.

Como veréis, por el momento "sólo" tienen unas 110, pero la lista sigue en aumento :)

 
At 28/6/06 13:18, Blogger Unknown said...

por cierto, recomendado el "A Theory of Fun" de Raph Koster, se lee además en "dos patás"...

 

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