18 junio, 2006

Quizás la mayor base de datos de videojuegos del mundo

Los que conozcáis IMDB sabréis de la utilidad de esta enorme base de datos sobre el mundo del cine. En ella podéis encontrar cómodamente toda la información de cualquier película o personaje de la industria.

Además de imágenes, valoraciones de usuarios, y todo lo que normalmente esparíamos encontrar, en muchas ocasiones podremos acceder a ver el trailer de la película consultada e incluso leer las frases de diálogo más celebres.

Ese es el hueco que empieza a rellenar MobyGames para nuestra industria. La base de datos de MobyGames nos permitirá buscar por año, plataforma, género y compañia los miles de título que están recogidos en su base de datos.

Una de las opciones más interesante que nos permite consultar la base de datos es la "juegografía" de algunas de las estrellas de la industria del videojuego y examinar la carrera de cada uno de ellos.

Como simple ejemplo, podemos ver como Will Wright trabajó en 14 juegos que incluyen el vocablo "Sim" en su título antes de trinfar diseñando uno de los videojuegos más vendidos de la historia: "The Sims". A día de hoy, el total de juegos Sim asciende a 27 (pinchad aquí para ver todos los títulos en los que ha trabajado Will).

Ahora entendemos la cara que se le ha quedado al hombre :)

3 Comments:

At 19/6/06 15:04, Blogger sgarces said...

Por todo lo que es bueno y justo en este mundo! Saül, mete los datos del Fallen Lords en MobyGames!!!!!

Cachis...

 
At 4/8/09 16:52, Anonymous Anónimo said...

No está a la altura de Mobygames y aún está en desarrollo:

www.pixelgordo.com

...pero ya se está llenando poco a poco de fichas.

Un saludo.

 
At 16/8/09 06:08, Anonymous Anónimo said...

que va tio olvidate, la mejor por ahora en español, para mi punto de vista claro es www.museodelvideojuego.com aunque tambien van lentos en poner cosas pero ya tienen mucho puesto pero mobygames se lleva la palma adios

 

Publicar un comentario

<< Home