18 mayo, 2006

Sobre el título del site...

Hay que elegir un título para el site.

Temporalmente tenemos "designostic", pero no puede quedarse así: es demasiado complicado de recordar y además en el futuro site (que Felip está preparando) no solo se va a hablar de diseño. Será una web modular donde programación, arte, etc. también tendrán su espacio.

Si siguiéramos por la vía "gnóstica" (de los que buscan el conocimiento), podría quedar algo del estilo: 'gamegnostics', 'gamegnosis',... pero quizás es demasiado complicado.

Tenemos que elegir un nombre para el site. ¿Vosotros qué opináis?

12 Comments:

At 27/5/06 14:22, Anonymous Anónimo said...

Buenas! Estoy de acuerdo que seguir la via "gnostic" puede no ser buena idea. Es una palabra un pelín compleja que puede ser incomoda de pronunciar o entender.

Personalmente creo que cuanto más corto sea el título mejor. Aún así, no me desagradaba Gamaleon (creo que lo propusiste tu, Saul). Es facilmente asociable con una palabra que todo el mundo que habla español conoce y mantiene cierto toque latino que creo debemos intentar mantener, además de casi incluir la palabra Game, que puede ser identificable también por anglo parlantes y no hace referencia directa sólo a la parte de diseño de videojuegos.

Es tentador plantear títulos que suenen más cool en inglés, porue estamos acostumbrados a ellos, pero creo es coherente que el título refleje en cierto modo donde ha nacido la web.

Así que, hasta que se me ocurra un título más corto, yo me sigo quedando con Gamaleon.

Un saludo y hasta pronto!

Cesc.

 
At 29/5/06 09:24, Blogger Felip said...

Y frases míticas del mundillo? Más que a los comentarios de personajes, que no dejan de ser bastante chorras algunos, me refiero a cosas que podamos leer o escuchar al jugar:
- Insert coin
- Press start (to play/to talk)
- 3 lifes remaining (icónico?)
- (alguno en castellano??)

 
At 29/5/06 10:04, Blogger Saül said...

Me gusta la idea!

¿ www.powerup.com ?

Imagino que con estos nombres la única dificultad será encontrar el dominio libre.

 
At 13/6/06 22:06, Blogger Rodrigo said...

un voto para gamaleon
es ameno, se refiere al tema y tiene una influencia spanglish muy contemporanea...
:)

 
At 24/6/06 14:52, Anonymous Isilion said...

La verdad es que todas las opciones que proponéis me parecen bastante adecuadas. Yo creo que gamegnostics o gamegnosis no son mala idea. Lo cierto es que, al menos hasta ahora, el nivel general de contenidos es bastante elevado (me refiero a abstracción de los temas en sí, supongo que porque eso también es una característica intrínseca del diseño), así que este me parecería un buen título. Claro, si queréis cambiar los contenidos, como comentáis, quizá habrá que pensar algo nuevo. Por si sirve de algo, a mi no me parece que sea difícil de recordar, sino más bien todo lo contrario. Supongo que en cualquier caso se podrían hacer cosas para que resultara más fácil de recordar, como mostrar la lógica del nombre (al entrar, un banner bonito que diga algo como "Your resource for game gnosis", por ejemplo, para que los lectores establezcan la relación). Bueno, no sé, quizá un poco cogido por los pelos, pero a mi me gusta.

Por otra parte, www.pressstarttoplay.com y www.powerup.com me parecen muy divertidos, pero se me antojan más como nombres de magazines que como un lugar serio de conocimiento (me sugieren una página del estilo de Mediavida), así que no votaría por estos, en el caso de este blog en particular.

www.gamaleon.com me parece otra buena opción. Me recuerda a Gamasutra, es fácil de recordar y tiene una influencia spanglish también bastante curiosa. Me sugiere todas las formas que se supone que puede adoptar un videojuego o todas las maneras de mirarlo. Por curiosidad, ¿Es eso lo que querías transmitir, Rodrigo?

En fin, que mi primer voto para www.gamegnostics.com o www.gamegnosis.com y mi segundo voto para www.gamaleon.com.

Mi proposición personal es www.gameslore.com o www.gameswisdom.com. La intención es, obviamente, unir "games" con una palabra que sugiera conocimiento o sabiduría.

El problema es que ya existen sitios similares(lo acabo de probar - si en vez de "games" pones "game", ya existen - pero los que ahí están sí que parecen libres).

Alternativamente, propongo www.gamesprofessionals.com.

Ea, ahí queda eso. Siento la longitud del post. Es que una vez empiezo a escribir se me caen las palabras de los dedos! :)

Isilion

 
At 24/6/06 18:18, Blogger Saül said...

por lo tanto de momento tenemos:

gamaleon : 3 votos (rodrigo, saul, isilion) - game + camaleon (perfil de profesionales muy camaleónico)
gamegnosis / gamegnostics : con 2 votos (isilion, saul) - game + gnosis (conocimiento)

¡Necesitamos más propuestas! O decantarnos por una definitivamente.

 
At 27/6/06 13:19, Blogger Nae said...

Que tal www.desarrollajuegos.net? :P.

Un saludo!

 
At 27/6/06 13:32, Blogger Saül said...

Nae, he añadido el nombre al online poll. Pasaros por allí si queréis dejar vuestro voto ;)

Os paso también el link para ver solo los resultados.

 
At 2/7/06 04:11, Anonymous Anónimo said...

Great site lots of usefull infomation here.
»

 
At 18/7/06 08:08, Anonymous Anónimo said...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»

 
At 20/7/06 12:08, Anonymous Anónimo said...

I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
»

 
At 21/7/06 19:07, Anonymous Anónimo said...

I find some information here.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home